10.5.11

Al locologo

Nunca antes había ido al psicólogo (más allá de unas cuantas veces al de la escuela pero era por mal comportamiento) así que hoy es fue mi primer día.

Uno siempre se lo imaginó como un consultorio de esos que están en las películas, llenos de libros y diplomas colgados por todas partes, fotos de la familia y un sillón cómodo donde contar sus traumas de la infancia o problemas muy graves. Como no tengo plata para esos psicólogos fue a un consultorio comunitario cerca de casa y la recepcionista era una mujer común y corriente con un delantal medio gastado que jugaba al solitario mientras en la radio sonaba Black Eyes Peas. Me siento y veo una revista muy vieja de cablevisión con las notas medio pedorras de siempre.
Llegué 15:25 esperando no llegar muy temprano para no parecer desesperado en el caso de que la licenciada no viniera ni tampoco quería hacerla esperar porque eso hablaría mal de mí, uno siempre piensa que el psicólogo analiza todo. Me llama la recepcionista 5 minutos más tarde y me dice que pase hasta una sala con una camilla de hospital, una silla para ella, un escritorio y una silla para mí. Se presenta y la saludo con un beso, en ese momento no sabía si darle la mano o un beso o presentarme formalmente, como siempre hice algo raro en mí y lo primero que le pregunté era si cerraba la puerta o no. Me dijo que si y nos sentamos en el escritorio aunque hubiera preferido la camilla.
Me pregunta porque estoy y le cuento mi historia, ella mientras anotaba en una hoja común me comentaba que si bien le gusta más escuchar a los pacientes también anota otras cosas por si las dudas para tener una referencia en el caso de que sus pacientes decidan volver, pensé que al escucharte el psicólogo que dicho sea de paso es psicóloga, licenciada Battiato (mucho gusto) pero no. Me escuchó, me dio su punto de vista y me dijo que si quería podía volver a la semana siguiente en el mismo horario, obvio que le dije que si, porque en 30 y pico de minutos que duró la sesión no creo que haya hecho nada más que presentar el problema y algún que otro consejo de ella.

29 años sin ir a un psicólogo y ahora empiezo, a lo mejor el amor si duele.

Lo que me dijo no lo puedo contar, pero si querés saber me podés llamar y te lo cuento. No tenés mi celular anotá: 931846295712739486 entré esos números está, así que no tenés excusa.

Me hizo bien o me hizo mal? me hizo y creo que puede ser el principio de algo bueno.

0 garabatos: